Boletín K’oleta’mab’al


Boletín 2013

Contiene información sobre salud ocupacional de los trabajadores en los archivos, las ventajas y desventajas de un archivo sin papel, buenas prácticas para la reducción de uso de papel en las oficinas, clasificación de documentos electrónicos o digitales. Así como, incluye información sobre la vida académica del doctor Carlos Federico Mora y del licenciado Julio Valladares Márquez,  ex rectores de esta Casa de Estudios.  Por último, encontrará información sobre la Proyección de Extensión del Archivo General.

Descargar boletín


Boletín 2012

Contiene información sobre estrategias o sistemas de preservación digital,  firma electrónica, historia de algunas unidades académicas y administrativas. Además, se informa sobre las actividades que el Agusac realizó como Proyección de Extensión.

Descargar boletín


Boletín 2011

En esta edición del boletín se presenta el Calendario de conservación y eliminación de documentos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con Reglas de conservación aprobadas hasta el año 2012. Asimismo, el Calendario de eliminación de documentos desde los archivos de gestión y centrales, que rigen en nuestra institución. La versión completa, de cada instrumento, puede descargarse desde la página web del Archivo General.

Descargar boletín


Boletín 2010

Esta edición del boletín contiene información sobre preservación y conservación de colecciones fotográficas (1864-1990), importancia de la informatización de los documentos del Archivo General para el fácil acceso a la información.  Además, incluye datos históricos acerca de la Universidad, importancia del funcionamiento de un taller de restauración documental, definición y características del documento digital. Por último, indica las actividades desarrolladas en el Agusac como parte de la Proyección de extensión.

Descargar boletín


Boletín 2009

Esta edición del boletín se presenta información sobre la Preservación y conservación de colecciones fotográficas (1839-1885), Sistema Institucional de Archivos de la USAC, Reglas de conservación de documentos de archivo de esta Institución, autorizadas por el Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos CISED, entre el año 2000 al 2009, Página Web del Archivo General, acceso a los documentos de archivo, avances del trabajo realizado y la proyección de extensión en el Agusac.

Descargar boletín